Categoría: Destacados

storytelling

Storytelling, del mito al relato corporativo

Hace ya un tiempo realicé un artículo sobre el storytelling a partir del libro de Christian Salmon “Storytelling, la máquina de fabricar historias y formatear las mentes” en el que ponía el acento en el valor de las historias para adaptarse a su interlocutor. Hoy quiero volver a él como punto de partida para encaminarme en otra reflexión que complemente a lo dicho allí y que se adentre más allá de lo qué es el storytelling. En este caso bebo de quien para mi es un referente en la materia, el mitólogo francés Georges Lewi, a través de su ensayo “La fabrique de l´ennemi”. Leer más

analítica digital

Sobre analítica digital y sus implicaciones en la comunicación corporativa

Tradicionalmente los profesionales de la comunicación hemos realizado diferentes análisis de nuestras acciones externas y el impacto que estos han tenido. Hoy podemos y debemos ahondar en este análisis para encaminar nuestras estrategias comunicativas allí dónde y cómo consideremos necesarias, dejándonos de tabúes e ideas preconcebidas para realizar aquello que nuestros públicos demandan. Leer más

cabecera_influencers

El hype sobre los Influencers y el papel de los líderes de opinión

Llevaba ya varios meses ideando este post. Lo considero útil para aclarar(me) términos y debates que se están dando en la actualidad como es el caso de los llamados influencers. Ya hice en su día una llamada de atención a lo que consideraba un error de conceptualización con respecto a los términos “marketing de contenidos” y “periodismo de marca”; en este artículo retomo esta senda para reflexionar sobre otro término ( y por ende la acción comunicativa que lleva detrás) que parece viciado en el debate actual. Leer más

cabecera_niveles_comunicacion_corporativa_peso
cabecera_storytelling
post_fast_blogger
periodismo_de_marca_1
marketing_de_contenidos
cabecera_comunicación_slow

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.